PERFECCIONAMIENTO PARA PROFESORES

DEL SISTEMA ESCOLAR

+ POSTÍTULOS DE ESPECIALIZACIÓN PARA EL SISTEMA ESCOLAR

El Proyecto de Postítulos para el Sistema Escolar, tiene como principal propósito, el apoyar la formación permanente de docentes en servicio, de modo de promover su desarrollo profesional en pos de mejorar la calidad y equidad en la educación escolar, particularmente, en el área de matemáticas. Este proyecto, tiene una larga data, remontándose las primeras ejecuciones de este grupo al año 2010.

+ APROPIACIÓN CURRICULAR EN MATEMÁTICA PARA EL SISTEMA ESCOLAR

El Proyecto de Apropiación Curricular en Matemática para el Sistema Escolar, tiene como principal propósito, el desarrollar e impartir cursos para el mejoramiento de las prácticas de enseñanza de profesores y profesoras del Primer y Segundo Ciclo de Educación Básica y Formación General de Educación Media, que se desempeñan, principalmente, en establecimientos escolares subvencionados. Este proyecto tiene una larga data, remontándose los primeros cursos al año 2003.

Estos proyectos son coordinados por el Dr. Eugenio Saavedra G., y en ellos participan (o han participado), entre otros, los siguientes académicos del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación (DMCC) de la Facultad de Ciencia:

+ Dr. Enrique Reyes G.
+ Dra. María José Moreno S.
+ Dr. Patricio Cerda L.
+ Dr. Andrés Navas F.
+ Dra. Lida Mendoza G.
+ Dra. Gladys Bobadilla A.
+ Magister en Didáctica de la Matemática Valeska Alarcón M.
+ Profesora de Estado en Matemática y Computación Raquel Garrido B.

Además colaboran en estos proyectos los académicos:

+ Gabriela Butamanco V., Magister en Educación con mención en Currículum Escolar (PUC)
+ Patricia Fernández C., Magister en Educación con mención en Evaluación (PUC)
+ Catherina Fuentes C., Magister en Didáctica de la Matemática (UAH)
+ Ignacio Briones U., Licenciado en Educación (UACH)
+ Pedro Ubilla L., Doctor en Matemática (USACH)